Cómo participan las Entidades locales

¿Cómo puede colaborar una entidad local en los SIG de RPA en su Comunidad Autónoma?

España

Las entidades locales que pertenezcan a una Comunidad Autónoma donde exista un convenio de colaboración para la gestión de estos residuos (Convenio Marco) pueden colaborar en los SIG de RPA a través de OfiPilas.

Para beneficiarse de los servicios de OfiPilas, previamente tienen que adherirse al Convenio Marco firmado en su Comunidad Autónoma.

Pinche en el mapa para ver las Comunidades Autónomas que actualmente presentan Convenio Marco aprobado »














¿Cómo hay que darse de alta en OfiPilas?

1. Adherirse al Convenio Marco

En primer lugar, si su Comunidad Autónoma tiene aprobado un Convenio Marco, deberá consultarlo a fin de aportar la documentación requerida para adherirse al Convenio.

Una vez cumplimentada la documentación requerida para formalizar la adhesión, el siguiente paso es comunicarlo al órgano correspondiente de su Comunidad Autónoma y a OfiPilas.

2. Alta en la plataforma informática de OfiPilas

Una vez recibida la documentación de adhesión, OfiPilas dará de alta a la Entidad Local en la aplicación informática, por lo que el usuario designado por la Entidad Local recibirá los datos de acceso al mismo.

3. Identificación de los puntos de recogida selectiva del municipio

A partir de aquí, la Entidad Local podrá acceder al área privada de OfiPilas donde aportarán información sobre el sistema de recogida selectiva de su municipio y podrá realizar la gestión de los RPA de acuerdo a lo establecido en cada Comunidad Autónoma.

4. Solicitud de los servicios que ofrece OfiPilas

A partir de aquí, la Entidad Local a través de su acceso al área privada, accederá al menú de servicios de la plataforma de OfiPilas.

©2011 OfiPilas
 
Galicia Andalucia Ceuta Melilla