¿Cómo funciona OfiPilas?

La plataforma informática de OfiPilas coordina a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) participantes para que tenga lugar la recogida y el transporte de los residuos de pilas y acumuladores portátiles de forma adecuada.

Estas gestiones incluyen:

  • Los puntos de recogida municipal u otros puntos de recogida selectiva envían una solicitud de recogida a OfiPilas
  • OfiPilas centraliza todas las solicitudes de recogida y las tramita de forma automática, asignándolas a uno de los SCRAP participantes.
  • El SCRAP gestiona la retirada de los residuos de pilas mediante transportistas autorizados y su traslado a la planta de tratamiento autorizada, donde serán procesados para su reciclaje.

  • Como entidad local, si quiere conocer como participar en todas las operaciones relacionadas con OfiPilas puede obtener más información a través del número de teléfono y el e-mail de contacto que a continuación se indica:

    asistenciatecnica@ofipilas.es
    Teléfono contacto: 91 275 63 59

    Como consumidor o usuario final, si quiere conocer los tipos de pilas que se gestionan a través de OfiPilas y como se realiza la recogida de pilas y acumuladores portátiles pinche aquí.

    Adicionalmente, en la página principal de la web dispone de un mapa donde podrá conocer donde puede depositar las pilas y acumuladores portátiles usados. O bien pinche aquí.

    ©2011 OfiPilas